viernes, 9 de agosto de 2013

Precio del Oro se dirige a segunda pérdida semanal, siguen dudas sobre la Fed



Los precios del oro volvían a ceder por debajo de los 1.310 dólares la onza el viernes y se encaminaban a anotar una segunda pérdida semanal consecutiva mientras el dólar se recuperaba desde su mínimo nivel en siete semanas y persistía la incertidumbre sobre el panorama para la política monetaria estadounidense.

Las especulaciones de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de compras mensuales de 85.000 millones de dólares en bonos llevaron al precio del oro a un mínimo nivel en tres semanas esta semana, pero repuntó el jueves debido a que un alza del platino provocó una amplia compra de metales preciosos.

Sin embargo, el alza perdió fuerza durante la noche debido a que el dólar se recuperaba desde su mínimo nivel del jueves, lo que redujo el interés en materias primas con precios en la divisa estadounidense.

Probablemente la incertidumbre sobre la política de la Fed impulsará tanto los mercados del oro como el cambiario, dijeron analistas.

El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.309,29 dólares la onza a las 1343 GMT y se dirigía a cerrar la semana con una pérdida cercana a un 0,25 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cedían 1,20 dólares, a 1.308,70 dólares la onza.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense permanecían por debajo de las alzas logradas en julio, por encima del 2,7 por ciento.

Los retornos de los bonos estadounidenses son seguidos de cerca por el mercado del oro, dado que el metal no paga intereses, y porque son considerados un indicador clave de las acciones que tomará la Fed en septiembre, según analistas.

La política monetaria expansiva aplicada por la Fed ha mantenido las tasas de interés en mínimos históricos, reduciendo el costo de oportunidad de tener el lingote y disipando temores por la inflación, y ha sido un factor clave en el direccionamiento de los precios del oro hacia alzas récord en los últimos años.

Las primas del oro en Hong Kong subieron esta semana debido a que los precios cayeron a menos de 1.300 dólares la onza, lo que provocó interés de compras en el metal precioso durante un período estacionalmente calmo.

En la Bolsa de Oro de Shanghái, el metal con una pureza de un 99,99 por ciento operaba con una prima de 25 dólares la onza el viernes, que se compara con el cierre de 20 dólares de la semana pasada.

Entre otros metales preciosos, la plata avanzaba 0,5 por ciento a 20,30 dólares la onza.

El platino al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.491,99 dólares la onza, mientras que el paladio al contado avanzaba un 0,2 por ciento, a 737,47 dólares la onza.

El platino extendía su diferencial sobre el oro a un máximo en dos años de 178 dólares la onza en las primeras operaciones del día. - Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics