martes, 6 de agosto de 2013

Precio del Oro tocó un mínimo de tres semanas



El precio del oro cayó a mínimos de casi tres semanas el martes, al perder un 1.5% luego de alentadores datos económicos que mostraron que el déficit comercial en Estados Unidos se redujo y de nuevas señales de que la Reserva Federal podría retirar su inyección de estímulo tan pronto como el próximo mes.

El lingote no logró mantenerse por encima del nivel de 1,300 dólares temprano en la sesión, lo que alentó ventas técnicas, dijeron operadores.

El oro fue presionado luego de que datos mostraron el lunes que la economía estadounidense se habría expandido más rápido de lo previsto inicialmente en el segundo trimestre, favorecido por una reducción en su déficit comercial a su menor nivel en más de 3 años y medio en junio ante un descenso de las importaciones.

También presionó al oro la incertidumbre sobre el periodo de tiempo de la planeada reducción de las compras de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente reducirá su masivo programa de estímulo mediante la compra de bonos a fines de este año, y dependiendo de los datos económicos podría hacerlo incluso el próximo mes.

El oro al contado cayó un 1.5%, a 1,283.60 dólares la onza, luego de caer hasta un 1.9% a mínimos desde el 18 de julio de 1,279.24 dólares la onza. Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con baja de 19.90 dólares, a 1,282.50 dólares la onza.

Los retrocesos fueron exacerbados por ventas automáticas de operadores luego de que se cruzó la línea de los 1,300 dólares por onza, según agentes del mercado.

El oro ha perdido alrededor de un 25% de su valor este año a raíz del temor a que la Fed recorte su estímulo monetario ante señales de una recuperación económica. Si la FED reduce su programa daría respaldo a una mayor tasa de interés, lo que a su vez disminuiría el atractivo del oro.

Respecto a otros metales preciosos, la plata bajó un 0.8% a 19.54 dólares la onza. El platino cayó un 1,4%, a 1,426.49 dólares la onza, y el paladio retrocedió un 1.4% a 720.50 dólares la onza. - Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics