jueves, 8 de agosto de 2013

Precio del Oro sube 2% por sólidos datos comerciales de China, debilidad del dólar



El precio del oro avanzaba un 2 por ciento el jueves, por encima de los 1.300 dólares la onza, debido a que la inesperada sólida recuperación en las importaciones y exportaciones de China generaba optimismo en torno a la economía, impulsando el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación.

Los metales del grupo de la plata y el platino también subían tras datos que mostraron que las importaciones chinas de materias primas industriales y productos básicos subieron en julio y que la segunda economía del mundo mostró señales de estabilizarse tras más de dos años de crecimiento ralentizado.

Los precios del oro también se beneficiaban de la debilidad del dólar a mínimos de siete semanas contra una cesta de monedas.

Operadores dijeron que compras contenidas apuntalaban al oro mientras que recientes datos económicos no concluyentes y comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos generaban dudas sobre cuándo la Fed comenzará a reducir su programa de estímulo monetario.

El oro al contado subía un 2 por ciento a 1.313,35 dólares la onza a las 1602 GMT, tras tocar máximos de sesión de 1.313,95 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 22,80 dólares la onza, a 1.308,90 dólares la onza.

El lingote cotizó en mínimos de hasta 1.180 dólares la onza en junio por temores a una enorme venta de fondos, en momentos en que la Fed parece preparada para reducir su inyección de estímulo tan pronto como en septiembre.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 3,5 por ciento, a 20,24 dólares la onza.

El platino al contado avanzaba un 3,3 por ciento, a 1.482,25 dólares la onza, mientras que el paladio al contado ganaba un 2,4 por ciento. a 738,50 dólares la onza. - Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics