jueves, 22 de agosto de 2013

Precio del oro sube por respaldo de demanda física



El precio del oro recuperaba terreno el jueves mientras una fuerte demanda física compensaba las presiones derivadas del avance del dólar, después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvieran las previsiones de que el banco reducirá su estímulo monetario en septiembre.

Las minutas de la reunión de la Fed del 30 y 31 de julio, reveladas el miércoles, mostraron que unos pocos funcionarios pensaron el mes pasado que sería tiempo de ralentizar "algo" el ritmo de sus compras de bonos, aunque otros aconsejaron paciencia.

El oro al contado se mantenía estable a 1.365,56 dólares la onza a las 1033 GMT, mientras que los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre bajaban 4,30 dólares la onza a 1.365,80 dólares.

Las expectativas de que la política de alivio cuantitativo de la Fed -que ayuda a fortalecer al oro manteniendo la presión en las tasas de interés mientras fomenta temores sobre la inflación- será refrenada han ayudado a reducir los precios del oro en casi un quinto este año.

Operadores dicen que una fuerte demanda de los principales consumidores de oro asiáticos, notablemente China, y una reversión de los flujos salientes de fondos de mercado respaldados en oro podrían dar fuerza al metal.

El platino subía 0.4 por ciento a 1.512,72 dólares la onza.

Mientras que el paladio avanzaba 0.6 por ciento a 745,72 dólares la onza. - Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics