jueves, 1 de agosto de 2013

El precio del Oro cae por comentarios del Banco Central Europeo



El precio del oro bajaba el jueves porque el dólar se beneficiaba de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá su política monetaria ultra expansiva antes que otros bancos centrales, dados los sólidos datos del sector manufacturero en el país y los moderados comentarios del Banco Central Europeo.

La moneda estadounidense escaló después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que las tasas de interés de la zona euro se mantendrían bajas por un extenso periodo, y amplió sus ganancias luego de que datos mostraron que el ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos tocó máximos de dos años en julio.

Ello ayudó a apuntalar al índice dólar desde mínimos de seis semanas el miércoles luego de que la Fed no ofreció señales de estar a punto de reducir su programa de compra de 85.000 millones de dólares en bonos al mes, aunque dijo que su política monetaria seguía siendo guiada por los datos económicos.

El oro al contado caía un 0,6 por ciento, a 1.314,80 dólares la onza a las 1444 GMT, muy por debajo de un máximo de sesión de 1.330,66 dólares. Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos ganaban un 0,1 por ciento, a 1.314,60 dólares, lejos de máximos de 1.330,70 dólares.

Una escalada en los mercados de acciones, con el índice S&P 500 en Nueva York tocando máximos históricos el jueves, también presionaba al metal precioso, dijeron analistas.

Las tenencias del fondo de mercado respaldado en oro más grande del mundo, el SPDR Gold Shares de Nueva York, se mantuvieron estables por quinto día el miércoles, dijo el fondo.

La demanda física de oro fue débil. Los futuros del oro en Shanghái bajaron tras avanzar en las operaciones iniciales, lo que indicó compras moderadas en China, el segundo mayor consumidor mundial de oro.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,3 por ciento, a 19,74 dólares la onza, mientras que el platino al contado subía un 0,2 por ciento a 1.436,24 dólares la onza. El paladio al contado ganaba un 0,4 por ciento a 728,47 dólares la onza. - Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics