jueves, 15 de agosto de 2013

Precio del Oro sube 2% por encima de 1.360 dolares en escalada técnica




El precio del oro subió a máximos de casi dos meses el jueves, al ganar cerca de un 2,5 por ciento, luego de que la debilidad del dólar alentó una cobertura de posiciones cortas y una escalada técnica cuando los precios superaron el nivel de resistencia de 1.350 dólares la onza.

La plata escaló en casi un 6 por ciento y extendió su racha ganadora por séptima sesión. En tanto, el platino y el paladio también registraron sólidas ganancias.

Luego de cotizar a la baja más temprano en la sesión, el oro registró una impactante alza de 50 dólares cuando el dólar revirtió sus ganancias tras datos que ofrecieron un panorama contradictorio sobre la fortaleza de la recuperación económica en Estados Unidos, ensombreciendo opiniones sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir su inyección de estímulo.

Especuladores, que han elevado sus posiciones cortas en el oro desde una ola vendedora a mediados de abril, optaron por comprar futuros para cubrir sus apuestas bajistas a medida que el oro superaba la marca de 1.350 dólares, un área que intentó superar varias veces sin éxito en los últimos dos meses.

El oro al contado subió un 2,3 por ciento, a 1.365,60 dólares la onza, luego de cotizar en 1.369,40 dólares, su punto más alto desde el 19 de junio.

Los futuros del oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con alza de 27,50 dólares, a 1.360,90 dólares la onza.

El relativo bajo volumen de negocios durante los meses del verano boreal sugiere que el metal podría fácilmente ceder sus ganancias, dijeron operadores.

Más temprano, el metal cayó hasta un 1,1 por ciento a mínimos de 1.318,81 dólares la onza, tras conocerse que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron cerca a mínimos de seis años la semana pasada y que el índice de precios al consumidor subió ampliamente en julio.

El miércoles datos mostraron que el índice de precios al productor en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en julio.

En tanto, la plata subió un 5,7 por ciento, a 22,89 dólares onza, mientras que el platino ganó un 1,8 por ciento, a 1.523,24 dólares la onza. El paladio avanzó un 3,1 por ciento, a 759,97 dólares la onza. Reuters.

Recibir Noticias e Ideas Para Invertir en el Oro!

PRECIO DEL ORO EN TIEMPO REAL

Live New York Gold Chart [Kitco Inc.]
Real Time Web Analytics